Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de la prevención y corrección de las irregularidades de las piezas dentales relacionadas con la alineación. La alineación irregular puede iniciarse desde la primera erupción dental, sin embargo la corrección dental puede llevarse a cabo incluso en la edad adulta. Una posición desajustada de los dientes no solo afecta a nivel estético, también puede suponer diversas afecciones derivadas de una deficiente higiene dental como pueden ser articulaciones mandibulares y dolores crónicos.

 

En Rosaldent Dentistas, el especialista en ortodoncia valorará cada caso para desarrollar el tratamiento necesario que coloque los dientes en la posición correcta. Está dirigido tanto a niños como a adultos y las técnicas utilizadas varían según la importancia de la afección a corregir.

 

Existen distintos tipos de correctores dentales, desde los tradicionales brackets metálicos, pasando por las últimas tendencias en ortodoncia invisible como “Invisalign”.

Ortodoncia convencional

Se utilizan brackets de distintos materiales para conseguir una alineación perfecta de los dientes. Podemos destacar los siguientes:

  • Brackets metálicos: Tratamiento rápido y resultados excelentes.
  • Brackets de cerámica: Pasan desapercibidos con resultados óptimos.
  • Brackets de zafiro: Alineación perfecta y alta calidad de materiales.

 

Ortodoncia invisible

La innovación y desarrollo tecnológico nos permite desarrollar técnicas cada vez más avanzadas en ortodoncia para minimizar las molestias del paciente y lograr los resultados esperados. Podemos destacar dos tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia lingual: Los brackets se colocan en la cara interior de los dientes, pasan desapercibidos y la alineación es perfecta.
  • Ortodoncia invisible: Se colocan férulas transparentes a medida del paciente, totalmente removibles y con resultados óptimos.

Son muchos los factores que inciden para elegir un método u otro, como pueden ser el tiempo de duración del tratamiento dental, el nivel de estética durante el mismo, la comodidad, higiene, etc. Cada uno de ellos tiene una serie de cualidades que deben ser valorados por el ortodoncista y el paciente para elegir el más adecuado. En general, el tiempo del tratamiento varía entre los 18 y los 24 meses, dependiendo de la afección a corregir, solo en casos muy leves la duración se reduce a  6 o 12 meses.

Puedes recibir información mucho más detallada y personalizada en cualquiera de nuestras clínicas, donde gustosamente serás atendido por el equipo de doctores especializados en ortodoncia.