Periodoncia

La Periodoncia pretende diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de los tejidos que rodean y dan soporte al diente, como las encías. La periodoncia se encarga tanto de la salud como de la estética de estos tejidos. Unas encías enfermas dañan tanto la salud como la estética de las encías.

 

La gingivitis y la periodontitis son las principales enfermedades periodontales. Es necesario acabar con estos problemas lo antes posible para evitar que empeoren. El tratamiento de periodoncia en las primeras fases se soluciona con una sencilla profilaxis (limpieza dental).

 

Gingivitis.

Es la inflamación y a veces el sangrado por acumulación de la placa dental y el sarro entre el diente y la encía.

 

Periodontitis.

Si la gingivitis no es tratada, la placa bacteriana y el sarro penetran bajo las encías y las complicaciones periodontales aumentan.

Si no se solucionan a tiempo los problemas relacionados con la periodoncia, pueden ocasionar incluso la pérdida de los dientes, por lo que hay que ponerse en manos de especialistas en periodoncia.

 

En Rosaldent Dentistas te ofrecemos programas de corrección de las técnicas de la higiene oral y los factores desencadenantes de los problemas de periodoncia. Además, realizamos tratamientos de profilaxis y en aquellos casos que fuera necesario los raspados y alisados radiculares.

 

Puedes recibir información mucho más detallada y personalizada en cualquiera de nuestras clínicas, donde gustosamente serás atendido por el equipo de doctores especializados en periodoncia.